Maestría en Teología y Estudios Pastorales–Estudios A Distancia

Las próximas clases comienzan el SABADO, 20 de Julio, 2019.
(Todavía estamos aceptando nuevos estudiantes para unirse a este grupo)

Objetivo de la Maestria

Capacitar al estudiante a un grado profesional donde pueda ampliar sus conocimientos teológicos basados en una sana doctrina cristiana evangélica, y desarrollar sus conocimientos en Teología Pastoral.

Ademas, el estudiante de Maestría recibirá profundos conocimientos sobre Consejería Cristiana Profesional, como tratar exitosamente con diferentes personalidades, y como expandir el territorio ministerial que Dios le ha concedido.

También la Maestría cubre el tema de la Educación dentro de la Iglesia incluyendo Escuela Dominical, Estudio en los Hogares, y la formación y desarrollo de Institutos Bíblicos.

Metodología

Las clases son a Distancia, vía correo electronico. Las cuales, usted recibe y puede estudiar usando la tecnología de hoy día como su celular, tableta, o computadora. Al final de esta pagina le estamos incluyendo una muestra de nuestras clases para que tenga una mejor idea de nuestro formato de estudios.

Por cada clase, necesita completar una Evaluación y enviárnosla al email que nosotros le indicamos. También, completará 4 exámenes escritos y la elaboración de una tesis, en la cual nosotros le ayudamos con instrucciones y enseñanzas especificas.

Duración de la Maestría

La Maestría consiste en un total de 12 Meses. Cada mes, el estudiante recibe 6 clases. Después de 10 meses, se le ayuda a completar una Tesis, la cual tiene una duración de dos meses. El profesor trabaja con el estudiante directamente para ayudarle a completar su Tesis exitosamente.

Requisitos

1.Esta Maestría esta abierta para Cristianos de todas las denominaciones, hombres y mujeres mayores de 18 años de edad.

2.Estar de acuerdo con nuestra doctrina de fe, la cual puede leer presionando aquí:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5811

3.Ser bautizado por inmersión en las aguas.

Beneficios a Recibir

1. Titulo de Diploma: Maestría en Teología y Estudios Pastorales

2. Autorización para ser Director de una Rama Local del Instituto Bíblico Hosanna (I.B.H)

3. Credenciales Pastorales de Las Iglesias Evangélicas de Dios (Si lo desea, no es requisito)

Nota: Lo mismo el Diploma como las Credenciales que recibirá son muy profesionales, tal como nuestro Instituto lo merece y acredita.

Costos  

El Instituto Bíblico Hosanna (I.B.H.) esta en estos momentos ofreciendo todo el programa a un descuento de un 50% para todos los estudiantes que se inscriban esta semana. Este descuento será para la duración de toda la maestría, aun cuando dejemos de ofrecer el descuento a nuevos estudiantes.

El costo total de la Maestría (incluyendo ya el descuento) es de $150 por la Matricula, y de $600 por las 12 Materias, dando un Total de $750. Este el costo total, no existen otros costos fuera de aquí, como graduación, gastos de envíos, impuestos, diploma, credenciales, etc.

I.B.H. LE FINANCIA ESTOS COSTOS SIN INTERESES A UN PAGO MENSUAL DE $50, POR 15 MESES. ​Si usted vive fuera de Estados Unidos, PayPal convierte los $50 dólares a su moneda nacional automáticamente.


1. PARA PAGAR SU PRIMER PAGO DE $50 CON TARJETA DE DEBITO O CREDITO DE CUALQUIER BANCO DEL MUNDO,

PRESIONE AQUI: https://t2m.io/oLQzxp9h

2. Otra opción de pago es WESTERN UNION. Por favor de  Enviar el pago de $50 dólares a:

DAYANA CABALLERO

ENTERPRISE, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS

Después de realizar su pago por favor de escribirnos a:

 institutobiblicohosanna@gmail.com

y dejarnos saber el medio que usó para realizar su pago. Muchas gracias por esta decisión que no solo impactará su vida sino la vida de muchos.

Atentamente,

Pablo Román Caballero

Director General

Muestra De Una Clase

Maestría en Teología y Estudios Pastorales

Pneumatología (Neumatología) Parte II

Pablo Román Caballero

Esta clase esta preparada de tal manera que lo equipará a usted como Maestro de la Palabra de Dios con los versículos necesarios para enseñar la Deidad del Espíritu Santo y que es una persona y no una electricidad, poder, o cosa.

Parte de la preparación de una Maestría en Teología es el cubrir temas que normalmente no se cubren en toda su extensión en un Instituto Bíblico. Usualmente la concentración de un Instituto Bíblico es la maravillosa persona de Jesús, pero como veremos en esta clase, también la bendita persona del Espíritu Santo tiene una gran parte en nuestras vidas.

Muchas falsas o equivocadas doctrinas sobre el Espíritu Santo se han desarrollado durante toda la historia por falta de conocimiento o mala interpretación bíblica. Le suplico que estudie esta clase en forma detenida, que disfruto las Escrituras, que las haga suyas.

I. La Deidad del Espíritu Santo.

Él es una Persona Divina.  Él es Dios!  Él es co-igual, co-eterno, co-existente con el Padre y con el Hijo (El Logos de Dios).  De todos modos, Él es designado como la tercera persona de la Trinidad.  En nuestras propias vidas, puede haber personas que son iguales en estado, pero son subordinados en posición.  Lo mismo sucede con el Espíritu Santo.  Como un ser, El es igual al Padre y al Hijo, pero en posición El es subordinado al Padre y le da precedencia al Hijo.  Tome nota: No hay celos en la Deidad porque “estos tres son uno” (1 Jn 5:7).

A. Él es identificado como Deidad en el Antiguo Testamento.

“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.” (Jer. 31:33).

“porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,” (Heb. 10:14, 15, 16). 

Vemos como donde dice en el Antiguo Testamento que Jehová dijo, vemos en el Nuevo Testamento que le da crédito al Espíritu Santo de haber dicho esas palabras.

B. A Él se le llama Dios.

1. En Hechos 5:3,4.  “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?  Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”

Ananias y Safira murieron instantáneamente por haber mentido al Espíritu Santo.  Ellos mintieron en el tiempo de la consagración.  Ellos no cayeron bajo juicio por no dar de su dinero, sino porque aseguraron que lo habían dado todo.  Ellos mintieron a la iglesia pero aun más, mintieron al Espíritu Santo.

2. En I Corintios 3:16.  “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”  Nosotros somos el templo de Dios porque el Espíritu mora en nosotros.

3. En II Corintios 3:17.  “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

C. El Posee Atributos Divinos

1. Omnipotencia.  “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” (Lucas 1:35).

2. Omnisciencia.  “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” (I Cor. 2:10).  Ver también Lucas 2:25-32.

3. Omnipresencia.  “¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?  Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.  Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” (Sal. 139:7-10).

4. Eternidad.  “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”  (Heb. 9:14).

5. Amor.  “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, ” (Rom. 15:30).

6. Santidad.  “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” (Ef. 4:30).

D. El lleva a cabo las obras de Dios.

1. Creación.  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”  (Gen. 1:1,2).   “Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.” (Sal. 104:30).  “El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.” (Job 33:4).

2. Regeneración.  “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. . . Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” (Juan 3:3,5-8).

3. Resurrección.  “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” (Rom. 8:11).

4. Transformación.  “Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.” (Rom. 8:10).

5. Salvación.  “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (I Cor. 6:11).

E. El ejerce la Soberanía de Dios.

“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”  (I Cor. 12:11).  Ver también Zacarías 4:6.

F. El es reconocido como Dios.

1. En la Gran Comisión.  “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mat.28:18-20).

De nuevo, aquí vemos como no dice en los nombres, sino en el nombre. A pesar de ser tres (tres personas), es un solo nombre, pues en esencia es un solo Ser.

2. En Bendición Apostólica.  “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” (II Cor. 13:14).

3. Por designación escriturar.   “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”  (Ap. 3:22).

4. En la administración de la iglesia.  “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.  Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.  Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” (I Cor. 12:4-6).

G. De Él debemos depender como de Dios.

“Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.” (Marcos 13:11).  Ver también Romanos 8:26.

H. Podemos pecar contra Él como contra Dios.

“Y dijo Pedro: Ananás, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?  Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” (Hechos 5:3-4).

II. La obra del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento.

El Espíritu Santo es mencionado 88 veces en el Antiguo Testamento.

1.Sus Manifestaciones.


a. Viniendo sobre los hombres.  

 “y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.” (Num. 24:2).  “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.” (Jueces. 11:29).  Ver también Jueces 3:10; 14:6.

b. Como vestiduras de hombres.  

“Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón (lo revistió), y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.” (Jue. 6:34).  Ver también II Crónicas 24:20.

c. Como derramado sobre los hombres.  

“Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría. . . hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.”  (Is. 32: 13, 15).

d. Como llenando hombres.  

“y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, ” (Ex. 31:3).  Ver también Miqueas 3:8.

e. Como reposando sobre hombres.  

“Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.” (Num. 11:25).  Ver también Números 11:26; Isaías 11:2.

El Espíritu Santo nunca es representado como morando entonces en el creyente.  El Espíritu Santo los llenaba, pero nunca hacia su morada en ellos. Esta diferencia es marcada en que venia sobre ellos pero no estaba en ellos.

En el Nuevo Testamento, después del creyente recibir a Cristo como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a vivir en ellos.

Ningún santo del Antiguo Testamento fue jamás bautizado con el Espíritu Santo.  Ese bautismo inicial vino en Pentecostés de Hechos 2, cincuenta días después que Cristo se había levantado de entre los muertos.

Ningún versículo del Antiguo Testamento habla del Bautismo del Espíritu Santo.

2.Su Ministración.

a.En relación a la creación.

(1) Generación.

(a) De los animales.  “¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios . . . Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.” (Sal. 104: 24, 30).

(b) Del hombre.  “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.”  (Job 33:4).  Ver también Génesis 1:26, 27; 2:7.

(2) Regeneración.

(a) De la tierra.  “y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” (Gen. 1:2b).

(b) Del hombre caído.  “Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.  Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.” (Ezeq. 37:9, 10).   Ver también Isaías 55:3.

(3) Preservación.  

(a) “Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.”  (Sal.104:30).

(b) En relación a Satanás.  Desde el principio el Espíritu Santo ha sido el antagonista de Satanás.  “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” (Gen. 6:3).

(c) En relación a Israel.

(1) Sus padres (Abraham, Isaac, y Jacob etc.). “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?” (Gen. 41:38).

(2) Sus fundadores (Moisés y sus ayudantes). “Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.  Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.” (Num.11:16, 17).  Ver también Números 27:18, 19; Deuteronomio 34:9; Nehemías 9:20.

(3) Sus Jueces.  “Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla” (Jue. 3: l0a).

(4) Sus reyes.  Saul:  “Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.” (I Sam.11:6).  Ver también I Samuel 6:14.
David:  “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.  Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.” (I Sam.16:1:3).  Ver también Salmos 51:11, 12; 143:10.

(5) Sus sacerdotes.   “Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: ” (II Cron. 24:20a).

(6) Sus profetas.  “pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.” (Zac. 7:12).  Ver también Nehemías 9:30; Ezequiel 2:2; Daniel 5:1-14; Miqueas 3:8.

(7) Su santuario.

(a) El Tabernáculo.  Nada fue dejado a la sabiduría humana; no fue hecho por la habilidad humana.  “y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, ” (Ex. 35:31).  Ver también Éxodo 28:3; 31:1-5.

(b) El Templo,  “Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.  Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.” (I Cron.28:11, 12).

(c) En relación al Mesías.  “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;” (Is. 61:1, 2).  Ver también Isaías 11:2.

(d) En relación al milenio.  “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.” (Joel 2:28, 29). “y después” significa después de la restauración de Israel.  Ver también Ezequiel 36:25-28 37:14.

(e) En relación a la inspiración.  “Estas son las palabras postreras de David.  Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:  El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.” (II Sam. 23:1, 2).  Ver también Números 24:2; Hechos 1:16; 4:25; I Pedro 1:10-12; II Pedro 1:21; II Timoteo 3:16, 17. 

EVALUACIÓN

Usted tiene 5 días a partir de hoy para completar la siguiente Evaluación.

Por favor de enviarla a: tareashosanna@gmail.com

En el tema del correo, por favor de escribir MAESTRIA – TAREA CLASE 8.

1.Por favor explique en sus propias palabras en un párrafo de 5 oraciones como el Espíritu Santo es co-igual, co-eterno, co-existente con Dios.

2.Por favor explique en sus propias palabras en un párrafo de 5 oraciones como el Espíritu Santo es identificado como Dios en el Antiguo Testamento.

3. La Biblia hace esta pregunta: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Sabemos que el hombre es espíritu, alma y cuerpo. Por favor de explicar como el Espíritu Santo vive dentro del ser humano. Por ejemplo, ¿dónde mora? ¿Cómo puede vivir en una persona imperfecta que en algún momento vuelve a pecar?

4. La Biblia dice: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón,” si el ser humano es espíritu, alma y cuerpo, ¿a qué parte pertenece la mente? ¿A qué parte pertenece el corazón?

5. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Si el ser humano es espíritu, alma y cuerpo, ¿qué parte pudo llenar Satanás en Ananías? ¿Cómo es posible que Satanás llenara esa área si el Espíritu Santo moraba ahí?

6. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

De acuerdo a esta Escritura ¿Puede un Cristiano estar poseído por un demonio? Por favor de explicar su respuesta.

7. Por favor de explicar en sus propias palabras como el Espíritu Santo cumple con los mismos atributos de Dios Padre.

8. ¿Qué quiere decir las manifestaciones del Espíritu Santo? Explique en sus propias palabras la forma en que se ha manifestado el Espíritu Santo.

9. Explique en sus propias palabras el significado de ministrar y la forma en que el Espíritu de Dios ha ministrado en el pasado y ministra en el presente.

10. ¿Es la palabra Cristo un nombre o un titulo?

11. Resuma en sus propias palabras la obra del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento.

12. ¿Qué podemos decir de la expresión bíblica “El Espíritu de Dios vino sobre él”?

13. ¿A qué conclusión puede llegar usted sobre la diferencia, si es que existe alguna, entre las expresiones que encontramos en el Antiguo y Nuevo Testamento de cuando el Espíritu Santo llenaba a una persona y cuando el Espíritu Santo venia sobre una persona?

14. Cuando decimos que el Espíritu de Dios inspiró a los autores de la Biblia, me puede explicar lo que esto quiere decir y que diferencia existe a que si Dios mismo hubiera escrito la Biblia.

15. ¿Qué es cuando un espíritu posee a una persona? ¿Posee el Espíritu de Dios a los seres humanos?

Quienes Somos

El Instituto Bíblico Hosanna, afiliado a las Iglesias Evangélicas de Dios, fue fundado en 1996 por el Pastor Obispo Pablo Román Caballero y cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes.

Su Sede Principal se encuentra en el Estado de Alabama, EE.UU. y su dirección postal es:

Instituto Bíblico Hosanna

PO BOX 312041

ENTERPRISE, ALABAMA 36331

Arriba