CURSO DE TEOLOGÍA NIVEL 1

Las próximas clases comienzan el 24 de Mayo, 2019.
(Todavía estamos aceptando nuevos estudiantes para unirse a este grupo)

DIPLOMADO EN TEOLOGÍA BÁSICA

Nuestro Instituto Bíblico le ofrece a todas las personas del mundo, independientemente de su denominación cristiana y católica, la oportunidad de estudiar Teología Cristiana. Comienza con las enseñanzas básicas fundamentales de la Teología Cristiana y al graduarse de este Diplomado puede continuar sus estudios inscribiéndose en Teología II y Teología III.

El Instituto Bíblico Hosanna cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes.

El Estudio esta abierto para todo el mundo, no discriminamos. Todas las personas que deseen estudiar con nosotros pueden hacerlo. El estudiante estudia a distancia usando una de estas opciones: su celular, tableta, laptop o computadora de mesa. 

METODOLOGÍA

La metodología es muy sencilla. 

Este Diplomado en Teología Básica, consiste en completar 3 Libros, los cuales nosotros le enviaremos en PDF (por correo electronico).

Desde su móvil, tableta o portátil, usted estudia sus clases y hace sus asignaciones, las cuales están incluidas al final de cada capitulo de los libros. Estas asignaciones luego las envía por correo electronico para ser evaluadas.

TITULO A RECIBIR

Al completar satisfactoriamente su Diplomado, recibirá su Diploma en Estudios Teológicos Nivel I. 

También podrá continuar a niveles más avanzados si así lo desea.

COSTOS

El costo de este Diplomado es de tan solo $90 dólares. Ese es el costo total, no hay otros costos envueltos de ninguna índole. 

Si usted vive fuera de Estados Unidos, PayPal convierte los $90 dólares a su moneda nacional automáticamente. Puede usar una tarjeta bancaria de debito o crédito:

1.PARA PAGAR CON TARJETA BANCARIA DE DEBITO O CRÉDITO DE CUALQUIER BANCO DEL MUNDO

PRESIONE AQUI: https://t2m.io/bkLzPCy5

2. OTRA OPCIÓN DE PAGO ES WESTERN UNION O MONEYGRAM. Para pagar por este medio, por favor de enviar su pago de $90 a nombre de:

DAYANA CABALLERO

ENTERPRISE, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS

Después de realizar su pago, por favor de escribirnos a:

institutobiblicohosanna@gmail.com

y dejarnos saber el medio que usó para realizar el pago.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para prepararse en el estudio formal de la Santa Palabra de Dios.

Pablo Román Caballero

Director y Fundador del Instituto Bíblico Hosanna

Quienes Somos

El Instituto Bíblico Hosanna, afiliado a las Iglesias Evangélicas de Dios, fue fundado en 1996 por el Pastor Obispo Pablo Román Caballero y cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes.

Su Sede Principal se encuentra en el Estado de Alabama, EE.UU. y su dirección postal es:

Instituto Bíblico Hosanna

PO BOX 312041

ENTERPRISE, ALABAMA 36331

CONOZCA AQUI NUESTRA SANA DOCTRINA DE FE EN CRSITO:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5811

La Importancia Del Estudio Formal de la Biblia

Debemos leer y estudiar la Biblia porque es la Palabra de Dios para nosotros. Verdaderamente, entre más tiempo dedicamos a una buena formación bíblica, mejor podemos entender los propósitos de Dios en nuestras vidas. 2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es “inspirada por Dios”. En otras palabras, es la Palabra de Dios para nosotros. Hay tantas preguntas planteadas por los filósofos y las personas a quienes Dios nos ha respondido en las Escrituras: ¿cuál es el propósito de la vida? De donde venimos ¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué pasa después de la muerte? ¿Cómo vas al cielo? ¿Por qué el mundo está lleno de maldad? ¿Por qué me cuesta hacer el bien? Además de estas preguntas “grandes”, nos da muchos consejos prácticos en estas áreas: ¿qué debo buscar en un socio? ¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso? ¿Cómo puedo ser un buen amigo? ¿Cómo puedo ser un buen padre? ¿Qué es el éxito y cómo lo logro? ¿Cómo puedo cambiar? ¿Qué es lo que realmente importa en la vida? ¿Cómo puedo vivir para no tener ningún arrepentimiento? ¿Cómo puedo agradar a Dios? ¿Cómo puedo obtener el perdón? ¿Cómo puedo superar viciosamente las malas circunstancias y los eventos negativos de la vida?

Debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin errores. La Biblia es única entre los llamados libros “sagrados” porque no simplemente da una enseñanza moral diciendo: “Confía en mí”. Más bien, nos da la capacidad de probarlo mediante la verificación de los cientos de profecías detalladas que hace, verificando los relatos históricos que presenta y verificando los hechos científicos que informa. Los que dicen que la Biblia tiene errores tienen sus oídos cerrados a la verdad. Una vez que Jesús le preguntó si era más fácil decir: “Tus pecados te son perdonados” o “Levántate y camina”. Luego demostró la capacidad de perdonar los pecados (algo que no podemos ver con nuestros ojos) sanando al paralítico (algo que los que lo rodean pueden ver con sus ojos). De manera similar, estamos seguros de que la Palabra de Dios es verdadera cuando se trata de áreas espirituales que no podemos verificar con nuestros sentidos, lo que demuestra que somos verdaderos en aquellas áreas que podemos verificar (precisión histórica, científica y profética).

Deberíamos leer y estudiar la Biblia porque Dios no cambia y ni siquiera cambia la naturaleza del hombre: es importante para nosotros como cuando fue escrita. Aunque la tecnología que nos rodea cambia, los deseos y la naturaleza del hombre no cambian. Al leer las páginas de la historia bíblica, descubre que al comparar relaciones o sociedad, “no hay nada nuevo bajo el sol” (Eclesiastés 1: 9). Y mientras la humanidad en general continúa buscando amor y satisfacción en todos los lugares equivocados, Dios, nuestro creador bueno y misericordioso, nos dice qué nos dará una alegría PERMANENTE. Su Palabra revelada, la Escritura, es tan importante que Jesús le dijo: “El hombre no solo vivirá de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4: 4). En otras palabras, si quieres vivir la vida plenamente como Dios quería, escucha y escucha la Palabra de Dios escrita … ¡que es aún más importante que la comida!

Debemos leer y estudiar la Biblia porque hay muchas enseñanzas falsas. La Biblia nos da la vara de medir por la cual podemos discernir la verdad del error. Nos dice cómo es Dios. Tener una idea equivocada de Dios significa adorar a un “ídolo” o un “dios falso”. Estamos adorando algo que Él no es! La Biblia nos dice cómo ir realmente al cielo … y no es hacer el bien o ser bautizado, o haciendo cualquier otra cosa que HACEMOS (Juan 14: 6; Efesios 2: 1-10; Isaías 53: 6; 3: 10s., 5: 8; 6:23; 10: 9-13). En esta línea, la Palabra de Dios nos muestra cuánto nos ama Dios (Romanos 5: 6-8; Isaías 53: 1f.), Y es al aprender esto que somos guiados a corresponder a Su amor (1 Juan 4:19).

La Biblia te equipará para servir a Dios (ver 2 Timoteo 3:17, Efesios 6:17, Hebreos 4:12). Te ayudará a saber cómo ser salvo de tu pecado y sus consecuencias definitivas (ver 2 Timoteo 3:15). Meditar en él y obedecer sus enseñanzas lo llevará al éxito en la vida (vea Josué 1: 8; Santiago 1:25). La Palabra de Dios te ayudará a ver el pecado en tu vida y a deshacerte de él (ver Salmo 119: 9, 11). Lo guiará en la vida, haciéndolo más sabio que sus maestros (vea Salmos 32: 8; 119: 99; Proverbios 1: 6). La Biblia evitará que pierdas los años de tu vida en cosas que no duran y que no importan (Mateo 7: 24-27).

Leer y estudiar la Biblia te ayudará a ver, en tentaciones pecaminosas, más allá del tentador “cebo”, el doloroso “amor” que se esconde, para que puedas aprender de los errores de otros en lugar de comprometerte. La experiencia es una gran maestra, pero cuando se trata de aprender del pecado, ella es una maestra terriblemente dura. Por lo tanto, es mucho mejor aprender de los errores de otros. Hay tantos personajes bíblicos para aprender, tanto roles de comportamiento positivos como negativos que a menudo provienen de la vida de la misma persona en diferentes momentos. Por ejemplo, David, en su derrota del gigante, Goliat, nos enseña que Dios es más grande que cualquier otra cosa. Él nos pide que tratemos (1 Samuel 17). David, al haberse abandonado a la tentación al cometer adulterio con Bat-Seba, revela cuán duraderas y terribles pueden ser las consecuencias de un “placer de un momento” (2 Samuel 11s). Cuando todo a nuestro alrededor parece desmoronarse, saber que la Biblia nos da verdadera paz y esperanza (vea Romanos 15: 4, Salmos 112: 7, Habacuc 3: 17-19).

La Biblia es un libro que no está destinado a una simple lectura. Es un libro para estudiar para ser aplicado. Si no, sería como tragar comida sin masticarla y luego tirarla de nuevo … No obtendrías ningún valor nutricional. La Biblia es la Palabra de Dios. Como tal, es tan vinculante como las leyes de la naturaleza. Puedes ignorarlo, pero bajo tu propio riesgo, tal como lo harías si ignoraras la ley de la gravedad. Nunca podemos enfatizar lo suficiente la importancia que tiene la Biblia para nuestras vidas. Estudiar la Biblia puede compararse con la minería de oro. Con poco esfuerzo y simplemente “bebiendo los guijarros de un arroyo”, solo encontrarás un poco de polvo de oro. Pero cuanto más intentes “cavar en el interior”, más serás recompensado por tus esfuerzos.

Arriba