Descargar Diccionario Bíblico Gratis

El cristiano nunca deja de aprender y hoy día con toda esta tecnología que Dios nos permite usar para el bien de la humanidad, tenemos muchos mas recursos muy cerca de nosotros.

He dedicado una gran parte de mi vida en trabajar para que estos recursos lleguen a ustedes, y no es una labor facil pues muchos cristianos desconocen estos medios o peor aun, se resisten a los cambios que estos medios traen.

Deseo aclarar que estos diccionarios no son exhaustivos y que no incluyen todas las palabras de la Biblia.

Pero si son herramientas útiles que le ofrecen al lector el beneficio de aprender en una forma rápida el significa de muchas palabras que se encuentran dentro de la Biblia.

Yo si creo que La Venida de nuestro Señor Jesucristo Cada dia esta más cerca y que necesitamos usar todos los medios a nuestra disposición para llevar la Santa Palabra al mundo y para nosotros presentarnos como obreros aprobados delante de nuestro Padre Celestial.

No digo que esta mal el uno divertirse con juegos en el celular, pero sí debemos dedicar un espacio para tener recursos cristianos en nuestro mövil y usarlos con frecuencia.

Esto nos ayuda a mantenernos más cerca del Señor y eso es vital si deseamos una vida fuerte y victoriosa.

Para las personas que tienen Android en su Celular, le tenemos la buena noticia que existen dos Buenisimos diccionarios bíblicos que pueden descargar gratuitamente y siempre llevarlos en su movil.

El primero es Diccionario BÍblico Nelson, este diccionario tiene muy buena reputación y lo puedes descargar ahora mismo, presionando aqui:

DICCIONARIO BIBLICO NELSON PARA ANDROID

La segunda opción que te ofrezco es un Diccionario Bíblico en Español muy usado internacionalmente. Ese también lo puedes descargar ahora, presionando aquÍ:

DICCIONARIO BIBLICO EN ESPAÑOL PARA ANDROID

Para las personas con iPhone o iPad, pueden descargar este:

DICCIONARIO BIBLICO EN ESPAÑOL PARA IPHONE

Razones por las cuales yo creo en la Biblia como la verdadera Palabra de Dios

1. Su Verdad

La Biblia es muy honesta. Habla de Jacob, el padre de su “pueblo elegido”, como un engañador. Describe a Moisés, quien dio la ley, como un líder reacio e inseguro de sí mismo, y quien, en su primer intento de ayudar a su pueblo, mató a un hombre y luego huyó al desierto. Él habla de David, no solo como rey, general y líder espiritual de Israel, sino también como alguien que tomó a la esposa de otro y luego, para cubrir su pecado, conspiró para que mataran a su esposo. En un momento dado, las Escrituras acusan al pueblo de Dios, la nación de Israel, de ser tan malvados que Sodoma y Gomorra son buenas en comparación (Ezequiel 16: 46-52). La Biblia representa la naturaleza humana como hostil a Dios y predice un futuro lleno de problemas. Él enseña que el camino al cielo es estrecho y que el camino al infierno es ancho. Las Escrituras claramente no están escritas para aquellos que desean respuestas simples, o una visión fácil y optimista de la religión y la naturaleza humana.

2. Su Conservación.

Mientras que el moderno estado de Israel nació después de miles de años de dispersión, un pastor beduino descubrió uno de los tesoros arqueológicos más importantes. En una cueva en la parte noroeste del Mar Muerto, un jarrón roto hizo documentos que habían permanecido ocultos durante dos milenios. Otros descubrimientos produjeron manuscritos que datan de 1.000 años antes de las copias que eran las más antiguas conocidas anteriormente. Uno de los más importantes fue una copia de Isaías. Reveló un documento que es prácticamente el mismo que el libro de Isaías que aparece en nuestras Biblias. Los Rollos del Mar Muerto desacreditaron las afirmaciones de aquellos que creían que la Biblia original se había perdido y manipulado.

3. Sus Declaraciones Sobre Sí Mismo.

Es importante saber lo que dice la Biblia acerca de sí misma. Si los escritores de las Escrituras no creyeran que estaban hablando por Dios, sería presuntuoso de nosotros creerlos. También tendríamos un problema diferente. Tendríamos una colección de misterios no resueltos, incluidos en la literatura histórica y la ética, pero no tendríamos un libro que inspirara la construcción de miles de iglesias y sinagogas en todo el mundo. Una Biblia que no pretende hablar por Dios no puede ser el fundamento de la fe de miles de cristianos y judíos (2 Pedro 1: 16-21). Pero con mucha evidencia y muchos argumentos, los escritores de la Biblia afirmaron haber sido inspirados por Dios. Como millones han confiado su presente y su futuro a estas declaraciones, la Biblia no puede ser un “buen libro” si sus escritores lo han hecho. Siempre mintió sobre la fuente de su información y engañó a sus lectores.

4. Sus Milagros.

El éxodo de Israel de Egipto proporciona una base histórica para creer que Dios se ha revelado a Israel. Si el Mar Rojo no estuviera dividido, como Moisés dijo que había sucedido, el Antiguo Testamento perdería su autoridad para hablar por parte de Dios. El Nuevo Testamento también depende de los milagros. Si Jesús no se había levantado de entre los muertos, el apóstol Pablo admitió que la fe cristiana se basaría en una mentira (1 Corintios 15: 14-17). Para probar su credibilidad, el Nuevo Testamento nombró a sus testigos, y lo hizo en un período que hizo posible controlar estas declaraciones (1 Corintios 15: 1-8). Muchos de los testigos fueron martirizados, no por convicciones abstractas de moralidad o espiritualidad, sino por su afirmación de que Jesús había resucitado de entre los muertos. Si bien el martirio no es inusual, lo importante es la base por la cual estas personas dieron sus vidas. Muchos mueren por lo que creen que es la verdad. Pero las personas no mueren por lo que saben que es una mentira.

5. Su Unidad

40 escritores diferentes escribieron los libros de la Biblia durante un período de aproximadamente 1,600 años. 400 años de silencio separan los libros del Antiguo Testamento de los del Nuevo Testamento. Y, sin embargo, desde Génesis hasta Apocalipsis, todos los escritores y todos los libros cuentan una sola historia, que se desarrolla gradualmente. Juntos, dan respuestas coherentes a las preguntas más importantes que podemos hacer: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo podemos enfrentar nuestros miedos? ¿Cómo podemos vivir en paz con los demás? ¿Cómo podemos elevarnos por encima de nuestras circunstancias y mantener viva la esperanza? ¿Cómo podemos hacer las paces con nuestro Creador? Las constantes respuestas bíblicas a estas preguntas muestran que las Escrituras no son muchos libros, sino solo uno.

6. Su Precisión Histórica y Geográfica.

En el pasado, muchos han dudado de la exactitud histórica y geográfica de la Biblia. Sin embargo, los arqueólogos modernos han encontrado repetidamente evidencia de las personas, lugares y sociedades mencionadas en las Escrituras. Varias veces, las descripciones en el relato bíblico demostraron ser más confiables que las especulaciones académicas. El visitante moderno de los museos y los países de la Biblia no puede dejar de sentirse impresionado por los antecedentes geográficos e históricos del texto bíblico que realmente existió.

7. Su Aprobación por Cristo.

Muchos han hablado bien de la Biblia, pero ninguna aprobación es tan fuerte como la de Jesús de Nazaret. Él recomendó la Biblia no solo con sus palabras, sino también con su vida. En momentos de tentación personal, enseñanza pública y sufrimiento personal, dejó en claro que creía que el Antiguo Testamento era más que una tradición nacional (Mateo 4: 1-11; 5: 17-19). Creía que la Biblia era un libro que hablaba de sí misma. A los judíos les dijo: “Buscas en las Escrituras, porque crees que tienes vida eterna a través de ellas, y ellas son las que testifican de mí, ¡y aún así no quieres venir a mí para tener vida!” (Juan 5: 39-40).

8. Sus Profecías.

Desde la época de Moisés, la Biblia predijo eventos en los que nadie quería creer. Antes de que Israel entró en la tierra prometida, Moisés predijo que Israel sería infiel, perdería la tierra que Dios le dio, que se dispersa en todo el mundo, se recoge y luego restablecido (Deuteronomio 28-31). En el centro de las profecías del Antiguo Testamento estaba la promesa de un Mesías que salvaría al pueblo de Dios de sus pecados y luego traería juicio y paz a todo el mundo.

9. Su Supervivencia.

Los libros de Moisés fueron escritos 500 años antes de las primeras escrituras hindúes. Moisés escribió el libro de Génesis 2000 años antes de que Muhammad escribiera el Corán. A lo largo de este período, ningún libro ha sido tan amado y tan odiado como la Biblia. Ningún otro libro ha sido comprado, estudiado y citado como la Biblia. Mientras millones de otros libros se imprimen y se olvidan, la Biblia sigue siendo el libro por el cual otros se miden. Aunque descuidada por aquellos a quienes no les gusta su enseñanza, la Biblia sigue siendo el libro fundamental de la civilización occidental, aunque en realidad es un libro del Medio Oriente.

10. Su Poder Para Cambiar Vidas.

A lo largo de la historia, ha habido personas que han cambiado la Biblia. Los Diez Mandamientos han sido una fuente de guía moral para millones de personas. Los Salmos de David se han consolado en tiempos de dificultad y pérdida. El Sermón del Monte de Jesús ha dado a muchos el antídoto contra el orgullo y el legalismo. La descripción del amor de Pablo en (1Corintios 13) ha suavizado los corazones enojados. Las vidas cambiadas de personas como el apóstol Pablo, Agustín, Martín Lutero, Juan Newton y Lev Tolstoy ilustran la diferencia que la Biblia puede hacer. Incluso naciones y tribus enteras, como los celtas de Irlanda, los vikingos de Noruega o los indios aucas de Ecuador, han sido transformados por la Palabra de Dios y la vida y el significado únicos de Jesucristo.

Te envió un fuerte abrazo, tu hermano,

Pablo Román Caballero

Instituto Bíblico Hosanna Online (Por Internet) – Le invitamos a que estudie con nosotros, le será de mucho provecho en su vida espiritual.

El Instituto Bíblico Hosanna esta afiliado a las Iglesias Evangélicas de Dios, y fue fundado en 1996 por el Pastor Obispo Pablo Román Caballero. I.B.H. cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes. Su Sede Principal se encuentra en el Estado de Alabama, EE.UU. Con mucho gusto, le ofrece los siguientes programas 100% por Internet.

1.DIPLOMA EN CONSEJERÍA CRISTIANA PRESIONA AQUÍ:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

2.DIPLOMA PROFESIONAL EN CAPELLANÍA CRISTIANA PRESIONA AQUÍ:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.MAESTRÍA EN TEOLOGÍA Y ESTUDIOS BÍBLICOS PRESIONA AQUÍ:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

4.DIPLOMA EN ESTUDIOS BÍBLICOS PRESIONA AQUÍ:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

Que Dios bendiga todos tus caminos y te prospere con salud y felicidad familiar, en el nombre de Jesus, amén.

Arriba