Consejos Para Limpiar Tu Colon

Estos tres pasos te ayudaran a limpiar tu colon naturalmente y evitar muchas enfermedades.

1 COME MAS FIBRA

Piensa en LA FIBRA como una escoba que barre todo en tu sistema digestivo.  La fibra es un nutriente único que no se digiere, y esto hace que pase por tu colon llevandose todo los residuos que han quedado. En resumen, más fibra = un colon más vacío.

Las semillas de lino y avena son super-fuentes de fibra, tanto la soluble y la insoluble. Frutas como las fresas y manzanas, vegetales, granos enteros y frijoles son buenas fuentes de fibra natural.

Esto es mejor que tener que recurrir a la que ya venden en frascos.

Tu meta  debe ser el consumir alrededor de 20 a 35 gramos de fibra al día. Unas 5 porciones de frutas y vegetales al dia te pueden ayudar a lograr esta meta.

Un beneficio adicional de comer fibra es que te ayuda a perder peso, pues saca de tu cuerpo todo ese peso que ha quedado en tus intestinos.

colon

2 TOMA MUCHA AGUA

Refrescante, el agua hará que todo en tu cuerpo funcione mejor. Comienza bebiendo 8 vasos de 8 onzas de agua al dia, pero observa el color de tu orina. Si es de color amarillo pálido o casi claro, estás haciendo un buen trabajo; si es más oscuro que eso, necesitas empezar a beber más agua, quizás 10 vasos al dia. Pero no debes beber más de 12 a 14 vasos de agua al dia, también mucha agua puede hacer que pierdas minerales que tu cuerpo necesita.

Recuerda que el beneficio del agua no lo sustituye otras bebidas. Agua es agua.

Beber suficiente puede ayudar a aliviar el estreñimiento, también.

3 COME MÁS ALIMENTOS FERMENTADOS

Aunque no lo creas, hay bacterias en los alimentos fermentados que son muy, muy buenas para ti y para tu colon. Sin ellas, ciertos nutrientes no son procesados correctamente por tu sistema digestivo, las toxinas no se degradan, y los microorganismos que causan enfermedades pueden formar un hogar en tu sistema digestivo. Básicamente, ellos dan a las células en el colon la energía para hacer su trabajo.

El yogur, miso, el kimchi, y chucrut son cuatro ejemplos de alimentos fermentados. Pero el más fácil y accesible es el Yogur el cual debe ser incluido en tu dieta por lo menos de 3 a 5 veces a la semana.

OTROS IMPORTANTES CONOCIMIENTOS SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LIMPIAR TU COLON

Estimula la pérdida de peso.
El colon humano pesa aproximadamente 2 kilos vacíos y puede contener hasta 8 comidas antes de que se complete la digestión. Una limpieza de colon puede resultar en una pérdida de peso significativa y aumentar su metabolismo, así como volver a enfocar su atención en mejores opciones de alimentos y bienestar general.

Los alimentos sin fibra se mueven en el tracto digestivo mucho más lentamente, aproximadamente una cuarta parte de la velocidad de los alimentos con alto contenido de fibra. Las comidas bajas en fibra regresan al colon y estos alimentos de movimiento lento producen un exceso de moco que se adhiere a las paredes intestinales y pesa el tracto intestinal con KILOS de heces TÓXICAS.

La limpieza de colon tiene el potencial de estimular la pérdida de peso, y algunas personas han perdido hasta 10 libras en un mes.

Mejora la digestión.
A medida que el colon se limpia, empuja los desechos no digeridos a lo largo de su sistema, lo que permite la absorción de los nutrientes correctos y estimula la pérdida de peso energéticamente. Si los desechos permanecen demasiado tiempo en el cuerpo, se convierten en un terreno fértil para las bacterias y las enfermedades. Un colon limpio, después de la limpieza, permite que los desechos no digeridos pasen más fácilmente para evacuar.

Cómo deberían progresar las comidas en el colon
Un colon que se ha limpiado solo permite que el agua, las vitaminas y los nutrientes pasen a través del torrente sanguíneo, en lugar de permitir que las toxinas y bacterias pasen a través de las paredes intestinales. Cuando el colon se desintoxica, permite que los nutrientes esenciales crucen la pared intestinal que ya no está obstruida.

Esto también elimina el estreñimiento, especialmente si es crónico, ya que causa una respuesta digestiva lenta y mantiene los residuos en el sistema durante demasiado tiempo. Esto causa aumento de peso, así como muchos otros problemas, como las toxinas liberadas en el torrente sanguíneo. También es causa de otras enfermedades e irritaciones como las hemorroides y las venas varicosas.

Mantiene el equilibrio del pH en la sangre.
Los alimentos que causan obstrucciones en el colon son acidificantes, especialmente en dietas altas en proteínas y bajas en fibra. Esto conduce a molestias en el cuerpo y causa inflamación del colon, lo que reduce su capacidad para realizar sus funciones. Si las levaduras, los mohos, los hongos, las bacterias, los parásitos o las heces ingresan al torrente sanguíneo y los tejidos conectados, el pH del cuerpo estará completamente desequilibrado. La medicina convencional no tiene en cuenta el equilibrio ácido-base (pH: potencial de hidrógeno), mientras que los médicos integrales reconocen que nuestro cuerpo trabaja continuamente para lograr este equilibrio y que un desequilibrio crónico nos hace vulnerables a las enfermedades. El equilibrio ácido-base es fácil de regular y, al hacer cambios muy simples en su dieta, puede mejorar el equilibrio del pH de su cuerpo en cuestión de horas.

El equilibrio del pH del cuerpo tiene un impacto considerable en el riesgo de problemas de salud graves, como osteoporosis, sarcopenia (pérdida muscular), fracturas y formación de cálculos renales, diabetes, presión arterial alta, Enfermedades del corazón, problemas de tiroides, cáncer y otras enfermedades insidiosas.

Cuando el cuerpo se vuelve demasiado ácido, las sales minerales se extraen de los huesos y tejidos para compensar, lo que produce huesos frágiles, menos densos y una masa muscular reducida. Demasiado tejido ácido también nos hace vulnerables a la inflamación, que es un riesgo conocido para muchas enfermedades crónicas, reacciones enzimáticas deficientes en las células y sobrecarga del sistema linfático, lo que dificulta los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de colon.
Todos debemos entender que todas las toxinas que comemos, bebemos, respiramos y absorbemos a través de la piel terminan siendo tratadas por el sistema digestivo y el hígado. Si no son empujados a abandonar el colon y el hígado lo suficientemente rápido, pueden causar estragos en nuestros sistemas corporales. Al liberar rápidamente los desechos corporales, reducimos las causas y los riesgos de pólipos, quistes y tumores cancerosos en el colon y el tracto digestivo.

Aumenta la energia
Es un proceso rejuvenecedor de deshacerse de toxinas en el cuerpo, ya que vuelve a enfocar la energía que generalmente se dedica a empujar los desechos de los intestinos a otras funciones de su cuerpo. Las personas que han tenido desintoxicación intestinal dicen que tienen mejor circulación sanguínea, un sueño más reparador y un aumento de energía.

Mejor concentracion
La mala nutrición y la absorción ineficaz de vitaminas pueden hacer que se distraiga y pierda la concentración. La acumulación de moco y toxinas en su colon puede impedir que su cuerpo haga lo que necesita para funcionar, incluso si tiene una dieta saludable. La limpieza de colon con una dieta de desintoxicación puede marcar la diferencia entre estar alerta y no poder concentrarse. Esto tiene importantes consecuencias para el trabajo, sus relaciones y su salud en general.

Aumenta la fertilidad.
La limpieza de colon, junto con un mayor consumo de fibra y alimentos saludables, mejora la regularidad y ayuda a mantener su peso bajo control. La grasa corporal se basa en el estrógeno, y si hay demasiada, el embarazo se vuelve más difícil. Un colon que está sobrecargado por años de acumulación también puede presionar el útero y los órganos reproductivos en las mujeres, causando tensión. La limpieza del colon libra al cuerpo de muchos químicos y toxinas que afectan el óvulo y el esperma. Muchos naturópatas recomiendan que ambas parejas reciban una limpieza de colon antes de intentar el embarazo.

Alimentos que ayudan a limpiar el colon.
Una dieta de limpieza de colon es simplemente un plan de alimentación equilibrado y nutritivo que incluye alimentos que limpian el colon. Al incluir más frutas y verduras orgánicas en sus comidas, agrega mucha fibra, y una buena cantidad de fibra ayuda a regular los movimientos intestinales y ayuda a que las heces sean suaves y fáciles de evacuar.

Las frutas, los vegetales y una gran cantidad de agua también ayudan a mantener el sistema digestivo y el cuerpo hidratados durante todo el día, lo que también ayuda a causar todos los desechos que se adhieren a las paredes del sistema digestivo. Evitar demasiados alimentos grasos, refinados, procesados ​​o fritos también es imprescindible, ya que estos alimentos aceleran la acumulación de toxinas en el cuerpo y ralentizan los movimientos del colon. Al aumentar de manera constante el consumo de los alimentos que se describen a continuación en sus comidas diarias, limpiará su colon de manera rápida y fácil, al mismo tiempo que contribuye a su desintoxicación, su lucha contra las enfermedades crónicas, la pérdida de peso e incluso la disminución del envejecimiento.

Alimentos fermentados
El sistema digestivo humano está formado por una gran cantidad de bacterias beneficiosas que son responsables de la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes, el control de las bacterias dañinas y la eliminación de toxinas. Cuando las proporciones de estas bacterias están desequilibradas, la salud digestiva puede sufrir y si esta condición prolongada, pueden producirse daños graves.

Para ayudar ha compensado la flora intestinal a través de una gama de productos ambientales y dietéticos, antibióticos, alimentos procesados ​​y otros factores, es importante complementar las bacterias probióticas y comer muchos alimentos ricos. En probióticos fermentados. Estos incluyen cultivos como el kimchi, tempeh, miso, chucrut y bebidas fermentadas como kombucha y el kéfir de frutas y coco.
Verduras de hoja verde oscuro

Para ayudar a limpiar su colon para proteger el tracto digestivo de varias enfermedades, no hay mejor manera de comer vegetales como las espinaca y la col rizada. Las frutas y los vegetales verdes son ricos en clorofila que promueven la buena digestión y la limpieza diaria del colon. La clorofila liposoluble se adhiere al revestimiento del análisis intestinal y retorna el crecimiento bacteriano, elimina las bacterias putrefactas en el colon y ayuda a curar el revestimiento del tracto gastrointestinal.

Además de la espinaca y el arroz o col arroz, sus mejores opciones, las aceitunas verdes, los espárragos, las coles de Bruselas, el apio, el repollo verde, los vegetales marinos como las algas marinas, los puerros, los guisantes. Hay mucho más que sus clorofilas ricas, lo que significa que es posible limpiar su sistema digestivo y eliminarlo del suelo.

Vegetales crucíferos
Se ha saboteado que estos alimentos, sus beneficios para ayudar, tienen la digestión para limpiar el colon y el hígado. Para tener un cuerpo sano y fosico hermoso, necesitamos un sistema digestivo saludable, y uno de los aspectos básicos es comer más fibra. La buena noticia es que los vegetales crucíferos contienen del 25 al 40% del consumo diario de fibra con solo unas 100 calorías. Esto es suficiente para eliminar los efectos de las “brechas en los alimentos” que podrían hacer. Al com com com com veget Al Al ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un un un un un un!

Asimismo, además de 600 investigaciones y estadios estadísticos, se encuentran los hallazgos de los cuales los crucificadores se encuentran entre los agentes de control de los poderosos más poderosos que pueden controlar. Ayudan tiene que luchar contra los cánceres de colon, vejiga, mama, ovario y próstata, y francamente, no hay mucho que estos vegetales no puedan hacer. Su actividad no se atribuye solo a todos los componentes de antioxidantes y fibra, Sino también tiene sus glucosinolatos, que no se encuentran en ningún otro grupo de alimentos en las proporciones. La ventaja adicional es su contenido de antioxidantes, que debe mantener externamente.

Ajo
Esta especia no solo es sabrosa, además de preparaciones, sino que también es útil para la limpieza de colon. Esta planta de raíz posee antivíricas propias, antibacterianas y antiparasitarias que ayudan a eliminar toxinas, patógenos y parásitos del tracto digestivo, incluido el colon. El ajo también actúa como un antioxidante, ayudando a reducir la inflamación para una mejor digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas y desechos.

Savila (aloe vera)
El jugo de aloe vera se puede usar para tratar una gran cantidad de afecciones, entre ellas mejorar la digestión, ayudar con la desintoxicación del cuerpo y tratar afecciones de la piel. Puede ser un complemento natural importante para un estilo de vida saludable cuando se usa correctamente. El jugo de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, es decir, puede ayudar en muchas enfermedades y aliviar los síntomas causados ​​por una inflamación excesiva en el cuerpo.

Muchos síntomas son causados ​​o agravados por la inflamación, incluida la artritis e incluso el cáncer. Si desea mantener su inflamación bajo control, el aloe vera puede ayudarlo. Se encuentra bajo diferentes variedades, y cada fabricante lo produce en formas ligeramente diferentes. Elija marcas orgánicas de jugo de aloe vera que estén concentradas. (o cultivarlo en casa)

Manzanas y vinagre de sidra.
Muchas técnicas de limpieza de colon incluyen manzanas enteras, compota de manzana, jugo de manzana o vinagre de sidra de manzana, ya que esta fruta es un poderoso alimento limpiador. Ricas en fibra para promover una digestión saludable, las manzanas también son ricas en pectina, un carbohidrato que actúa como un agente espesante dentro del colon. Cuando se toma en dosis terapéuticas, la pectina puede ayudar a erradicar las toxinas acumuladas en el colon y fortalecer el revestimiento intestinal. La pectina, que también se encuentra en las cáscaras de plátanos y cítricos, ayuda a eliminar los metales pesados ​​y otras toxinas del cuerpo.
Semillas de lino y chía.

Únicas en sus perfiles nutricionales, las semillas de linaza y chia tienen grasas y fibras que ayudan a promover una digestión adecuada y un colon limpio. Ambos son ricos en ácidos grasos omega-3, por ejemplo, y se ha demostrado que estabilizan las paredes celulares y reducen la inflamación. El lino y la chía también contienen sus propias mezclas de fibras solubles, que se unen con los alimentos para optimizar el proceso digestivo.

Té verde
Si desea desintoxicar, purificar y perder peso, es importante consumir té verde. El té verde contiene muchos antioxidantes y es perfecto para limpiar el colon y mejorar la función intestinal. El té verde es muy popular porque es rico en antioxidantes y vitamina C, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. En general, el té de menta, las hojas de sen (moderadamente), las semillas de lino u otros tipos de té de hierbas también funcionarán para limpiar el colon.

Frutas
Las frutas son una parte esencial de la dieta diaria, por sus contribuciones de vitaminas, nutrientes, enzimas, propiedades antioxidantes y alto contenido de fibra.

Limón
Las frutas cítricas como el limón son excelentes para la limpieza de colon. El limón puede eliminar las acumulaciones de desechos en el intestino grueso y es un poderoso antiséptico, que dificulta el crecimiento de microorganismos dañinos. Un simple vaso de agua de limón cada mañana ayudará a desintoxicar y limpiar el sistema.

Aguacates (Paltas)
Esta fruta llena de beneficios, es rica en ácidos grasos omega-3 y aceites que ayudan a lubricar las paredes de los intestinos. Esto evita que las toxinas se adhieran a las paredes, por lo que se evacuan fácilmente.

Espero que estos consejos te sean útiles y de ayuda para una buena salud.

Dios te bendiga.

Vídeo: ¿Qué significa Aleluya en Hebreo?

INSTITUTO BIBLICO HOSANNA A DISTANCIA – AHORA PUEDE ESTUDIAR EN SU PROPIO HORARIO –

1.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

2.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

3.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

4.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

Arriba