Como Limpiar tu Hígado en Forma Natural

La realidad es que vivimos en un mundo donde las enfermedades están constantemente en aumento. Esto se debe principalmente a que elegimos rodearnos de un entorno que es extremadamente tóxico, es decir, nuestra comida, aire, agua, etc.

Por ejemplo, los pesticidas son utilizados en masa en nuestra comida, y estos han sido vinculados a una serie de dolencias de salud.

La importancia de la desintoxicación hoy es enorme, y hay un número de maneras de limpiar tu cuerpo y tus órganos de la drástica acumulación de productos químicos tóxicos que se acumulan en nuestros cuerpos durante un largo período de tiempo.

El hígado es muy importante ya que este es la glándula de desintoxicación más grande del cuerpo. Sin hígado, una persona no puede sobrevivir.

Tiene numerosas funciones, incluyendo: desintoxicación de la sangre para eliminar las sustancias nocivas (como toxinas, drogas, alcohol y más), almacena vitaminas y hierro, convierte azúcar almacenado en azúcar utilizable cuando los niveles de azúcar del cuerpo estan por debajo de lo normal, produce bilis, una sustancia necesaria para digerir las grasas, destruye viejas células de sangre rojas.  El hígado realiza muchas funciones vitales y como resultado es muy propenso a la enfermedad.

Limpia tu hígado de forma natural:

1. Remolachas y zanahorias

Las zanahorias son ricas en glutatión, una proteína que ayuda a desintoxicar el hígado. Ambos son extremadamente altos en planta-flavonoides y beta-caroteno. Comer zanahorias y remolachas puede ayudar a estimular y mejorar la función del  hígado.

Procura comer zanahorias o remolachas por lo menos 3 veces a la semana.

2. Tomates

Tienen cantidades abundantes de glutatión, que son un gran desintoxicante para el hígado. Como efecto secundario, el licopeno en los tomates te protegerá contra el cáncer de mama, piel y pulmón.

Trata de incluir en tus ensaladas siempre una buena porción de tomates.

3.  Espinaca

Espinaca cruda es una importante fuente de glutatión que desencadena la toxina y limpia enzimas del hígado.

Quiero hacer énfasis en que el beneficio esta si comes la espinaca cruda y no cocinada.

4. Cítricos

Los limones contienen altas cantidades de vitamina C, que ayuda a estimular el hígado y ayuda a la síntesis de materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbido por el agua.

Pero recuerda tambien tomar un mínimo de dos litros de agua al dia para que asi puedas tener el efecto deseado.

5. Nueces

Las nueces son una buena fuente de glutatión, ácidos grasos omega-3 y del aminoácido arginina, que apoyan las acciones de limpieza del hígado normales, especialmente en la desintoxicación de amoníaco.

Estas deben ser ingeridas con moderacion ya que son altas en calorias. Yo recomendaria unos 30 gramos 5 veces a la semana.

6. Aguacates (Palta)

Los aguacates son súper ricos en nutrientes. El aguacate ayuda al cuerpo producir glutatión y a purificar las toxinas dañinas del hígado. Incluyelo cada vez que puedas en tus ensaladas.

7. Manzanas

Las manzanas son ricas en pectina y otras sustancias químicas esenciales para limpiar y liberar toxinas desde el tracto digestivo. Las manzanas lo hacen fácil para que el hígado pueda manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

8. Ajo

El ajo está cargado con azufre que activa las enzimas del hígado y que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. El Ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

9. Espárragos

Los espárragos es un gran diurético natural que ayuda en el proceso de limpieza y comparte la carga de desintoxicación del hígado y los riñones.

10. Té verde

El té verde está lleno de antioxidantes de la planta conocida como catequinas, un compuesto conocido en asistir a la función hepática.

11. Aceite de oliva

Prensado en frío, los aceites orgánicos como oliva, cáñamo y semillas de lino son gran apoyo para el hígado, proporcionando al cuerpo un líquido de base que puede absorber las toxinas con mayor facilidad.

12. Granos

Granos ricos en gluten como el trigo, harina y otros granos integrales aumentan la producción y función de enzimas que ayudan con la desintoxicación del hígado.

Te recomiendo que tomes nota de este artículo y que la proxima vez que vayas de compra, incorpores algunos de estos consejos en tu dieta diaria.

Dieta Ad Hoc

El hígado es la glándula más grande del cuerpo humano y tiene el importante papel de desintoxicante: de hecho, es un filtro de sangre real. El exceso de grasa y el azúcar retrasan su funcionamiento: una dieta ad hoc le permite limpiarlo y hacerlo funcionar mejor, con beneficios para la salud y para la línea. Las ventajas son numerosas: el intestino se regulariza, el estómago se desinfla, los carbohidratos, las proteínas y las vitaminas se asimilan mejor. Uñas, pelo y piel se benefician de ello. Duermes mejor, fortaleces tu sistema inmunológico y te enfrentas al cambio de estación con más energía. El momento ideal para hacerlo es el mes de marzo.

Para empezar es necesario beber mucha agua natural, limitando el consumo de alcohol. Los alimentos no son salchichas, alimentos envasados, alimentos fritos, sal en exceso, grasas animales y aceites que no sean de oliva.

Las verduras de hoja verde son una panacea, grandes aliados para la limpieza del hígado. La clorofila contenida aquí, de hecho, absorbe las toxinas presentes en el torrente sanguíneo. Vaya bien con el cohete, la achicoria, la ensalada, el radicchio, el cardo, el diente de león, la espinaca, la acelga, el berro, la col, el perejil; Consúmelos como prefiera, cocidos, crudos o en forma de infusiones. Las alcachofas también son excelentes aliadas, ya que contienen flavonoides, que protegen las células del hígado. El ajo, la cebolla, los huevos y los pimientos, gracias al azufre, ayudan a metabolizar y digerir las grasas.

Sí, también con espárragos, cebada, manzanas, arándanos, frutas rojas, rábanos, papaya y jugo de limón; De hecho, este último es rico en vitamina C, para purificar el hígado de manera efectiva. Entonces, por la mañana, beba un buen jugo de limón, diluido con un poco de agua si el sabor es demasiado ácido para su gusto. La zanahoria centrifugada con sabor a romero también es excelente, lo que estimula las funciones hepáticas. Recuerde lavar bien las frutas y verduras, para evitar tragar pesticidas y fertilizantes.

Que son las toxinas
Hemos visto cuán importante es este órgano para nosotros y, por lo tanto, es crucial que su funcionalidad no se vea comprometida por la presencia de toxinas.

La palabra toxina es utilizada generalmente por la medicina holística para describir todos los productos de desecho que nuestro cuerpo libera cuando, por ejemplo, produce energía, digiere alimentos, transporta sangre y pone los músculos en movimiento. Sin embargo, hay ocasiones en que la producción de estas toxinas puede ser exagerada, por ejemplo, cuando sigue una dieta equivocada o toma cantidades excesivas de drogas o lo excede con alcohol, té o café o humo exageradamente. Incluso las perturbaciones emocionales generadas por la ira, las preocupaciones y el nerviosismo tensan los cuerpos involucrados en la desintoxicación del cuerpo porque liberan una cantidad adicional de hormonas que generan una reacción de alarma. En estos casos, el hígado y los otros órganos designados para eliminar estas sustancias de desecho (intestino, riñón, piel) pueden estar sobrecargados y no podrán eliminarlos.

Las señales que nuestro cuerpo nos envía son una fatiga excesiva que no pasa con el descanso, diversas enfermedades que pueden afectar el hígado, desde la esteatosis hasta la cirrosis, enfermedades de la piel como el acné o manchas en el cuerpo.

Por eso es tan importante desintoxicar el hígado periódicamente. a través de una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado y pollo, pero baja en azúcar, grasa, fritos, carne roja, alcohol y café. Además, para estimular la producción por el hígado puede ser útil beber una toronja fresca y jugo de limón de vez en cuando, agregar hojas de diente de león a la ensalada y beber té de ortiga.

En hora buena! Bendiciones.

Instituto Bíblico Hosanna Online (Por Internet) – Le invitamos a que estudie con nosotros, le será de mucho provecho en su vida espiritual.

El Instituto Bíblico Hosanna esta afiliado a las Iglesias Evangélicas de Dios, y fue fundado en 1996 por el Pastor Obispo Pablo Román Caballero. I.B.H. cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes. Su Sede Principal se encuentra en el Estado de Alabama, EE.UU. Con mucho gusto, le ofrece los siguientes programas 100% por Internet.

1.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

2.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

3.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

4.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

Arriba