Biblia Para Tu Celular

En esta pagina encontraras información de como descargar la Biblia gratis para diferentes versiones de celulares. Biblia gratis para celular es hoy día una herramienta indispensable para todo cristiano. Yo se que vivimos una vida rápida, pero siempre debemos de tener la Biblia a nuestro alcance y sacar un tiempo todos los días para leerla y meditar en ella.

La Biblia es la infalible Palabra de Dios, la que nunca se equivoca. La persona sabia aprende a recibir consejos de ella. Y también si deseamos enseñar sobre las grandezas de Dios, tenemos que asegurarnos que lo que decimos y enseñamos esta de acuerdo a lo que la Biblia dice.

La persona sabia aprende a recibir consejos de ella. Y también si deseamos enseñar sobre las grandezas de Dios, tenemos que asegurarnos que lo que decimos y enseñamos esta de acuerdo a lo que la Biblia dice. He conocido a personas muy bien intencionadas dar consejos y causar más males que bien por medio de ellos.

Observando y buscando la forma de como no imitar yo esos malos resultados, note que usualmente las razones por las cuales damos malos consejos es por lo que la Biblia le llama un ciego guiando a otros ciegos.

Es casi imposible que una persona de sus propios conceptos pueda sacar algo bueno ya que todo lo bueno solo procede de Dios y de lo que su Santo Espíritu haya depositado en cada uno de nosotros.

Por ejemplo, si nosotros nunca o casi nunca sacamos el tiempo para leer la Palabra de Dios, escuchar una buena prédica o tener un devocional con nuestro Señor, ¿entonces que tendremos para ofrecer a otros? Si primero no llenamos nuestra copa, ¿cómo daremos de beber al que tiene sed?

Por estas razones, con mucho gusto te comparto los enlaces para poder obtener tu Biblia Gratis para celular, descargándola gratuitamente en esta popular versión de la Biblia.

Instrucciones para obtener tu Biblia gratis para celular. Solo OPRIME EL ENLACE A CONTINUACIÓN y sigue las sencillas instrucciones:

Biblia Gratis para ANDROID

Si me permites, deseo darte un consejo referente a tener tu Biblia en tu celular.

No esperes que te sobre el tiempo para leerle aunque sea un párrafo. Tampoco te pongas a leer la Biblia mientras guias o trabajas.Recuerda que a Dios no se deja en último lugar.

Mas bien, trata a Dios como cuando vas a llamar por celular a un familiar o a un buen amigo.Saca unos 5 minutos y di: voy a llamar un momento a mi Dios y Señor, y lee tranquilamente aunque sea esos 4 o 5 minutos la Biblia.

Luego sigue con tus asuntos, así como si hubieras hecho una llamada telefónica.

Instituto Bíblico Hosanna Online (Por Internet) – Le invitamos a que estudie con nosotros, le será de mucho provecho en su vida espiritual.

El Instituto Bíblico Hosanna esta afiliado a las Iglesias Evangélicas de Dios, y fue fundado en 1996 por el Pastor Obispo Pablo Román Caballero. I.B.H. cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes. Su Sede Principal se encuentra en el Estado de Alabama, EE.UU. Con mucho gusto, le ofrece los siguientes programas 100% por Internet.

1.DIPLOMA PROFESIONAL en Capellanía Cristiana. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

2.MAESTRÍA en Teología y Estudios Bíblicos. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5966

3.DIPLOMA en Consejería Cristiana. Visitar este enlace:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5860

4.DIPLOMA en Estudios Bíblicos, . DALE AQUI:

https://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798

Que Dios bendiga todos tus caminos y te prospere con salud y felicidad familiar, en el nombre de Jesus, amén.

La Verdad Sobre El Nacimiento de Jesús

Pablo Román Caballero

En este Estudio cubriremos verdades apoyadas por la Biblia sobre el nacimiento de Jesús y también observaremos algunas tradiciones que no van de acuerdo a la Santa Palabra. De este modo el estudiante tendrá una base solida cuando hable del tema, no con la intención de ganar un argumento, pero más bien con la intención de poder mantener siempre la verdad bíblica vigente y no llevar el Evangelio de Cristo a una barata versión de mitología.

¿Nació Jesús un 25 de diciembre?

1.Sabemos que los pastores estaban en los campos cuidando sus rebaños en el momento del nacimiento de Jesús (Lucas 2: 7-8).

Los pastores no hubieran estando en el campo durante diciembre porque en el invierno ellos guardaban en la noche a sus ovejas en el establo.

2. José y María vinieron a Belén para inscribirse en un censo romano (Lucas 2: 1-4).

Tales censos romanos no fueron tomados en invierno, cuando las temperaturas caían a menudo bajo cero y las carreteras estaban en malas condiciones. Esto por lógica nos dice que no fue en diciembre que el censo ocurrió ya que aparte de frío, ese es un mes muy lluvioso.

3, Si Jesucristo no nació el 25 de diciembre, ¿indica la Biblia cuándo nació?

Los relatos bíblicos apuntan a los meses de septiembre u octubre como el momento más probable del nacimiento de Jesús, basado en la concepción y nacimiento de Juan el Bautista.

Puesto que Elisabet, (la madre de Juan y prima de María) estaba en su sexto mes de embarazo cuando Jesús fue concebido (Lucas 1: 24-36), podemos determinar la época aproximada del año en que Jesús nació ya que sabemos cuándo nació Juan.

El padre de Juan, Zacarías, era un sacerdote que servía en el templo de Jerusalén durante el curso de Abías (Lucas 1: 5). Los cálculos históricos indican que este servicio correspondía a los días 13 al 19 de junio de ese año (The Companion Bible, 1974, Apéndice 179, página 200).

Fue durante este tiempo de servicio en el templo que Zacarías se enteró de que él y su esposa Elisabet tendrían un hijo (Lucas 1: 8-13). Después de completar su servicio y viajar a casa, Elisabet concibió (Lucas 1: 23-24). Suponiendo que la concepción de Juan se produjo cerca del final de junio, la adición de nueve meses nos lleva al final de marzo como el momento más probable para el nacimiento de Juan.

Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

La Biblia dice que cuando el ángel se le apareció a María y le anuncio que ella seria madre de Jesus, dentro de las cosas que le dijo, le menciono que Elisabet ya estaba en su sexto mes de embarazo.  Si sabemos que Juan debe haber nacido para finales de marzo y añadimos otros seis meses (la diferencia de edades entre Juan y Jesús) nos lleva al final de septiembre como el momento probable del nacimiento de Jesús.

Entonces, ¿por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?

La primera fecha registrada de Navidad que se celebró el 25 de diciembre fue en el año 336, durante la época del emperador romano Constantino. Constantino fue el emperador que durante una guerra tuvo un sueño donde vio una cruz ardiendo en un campo y le mando a poner a todos sus carros de guerra la cruz como símbolo. Al ganar la guerra, dijo que desde ese momento en adelante la religión cristiana seria la religión del Imperio Romano. Es ahí donde se crea la religión católica romana.

La palabra católico quiere decir universal. Por eso la religión se llama Católica Romana, porque en aquel tiempo los romanos se sentían que ellos dominaban al mundo.

Unos años más tarde, el Papa Julio I declaró oficialmente que el nacimiento de Jesús se celebraría el 25 de diciembre.

Muchos teólogos opinan que parte de la motivación para oficializar la celebración del nacimiento de Cristo en esta fecha es porque antiguos festivales paganos romanos de mediados de invierno llamados Saturnalia y Dies Natalis Solis Invicti ocurrian en diciembre alrededor del 25, por lo cual la nueva iglesia católica romana tratando de convertir a los paganos pudieron usar la celebración de la navidad para substituir la fiesta dedicada a esos dioses.

He aquí una cronología estrictamente bíblica del nacimiento de Cristo.

1.María y José estaban completamente y legalmente casados ​​cuando María quedó embarazada. Ella es referida como su esposa y José consideró “divorciarse” de ella.

La tradición de aquel tiempo entre los judios era que la pareja se casaba pero el matrimonio no se consumía, sino que los novios regresaban a sus respectivas casas y el novio se ponía a trabajar para poder entregarle a su esposa su propia casa.

Y cuando ya tenia todo listo, volvía por ella pero sin anunciar el día. Por ese motivo, ella tenia que estar siempre lista porque en cualquier momento el podio regresar.

Al novio regresar por su novia, entonces celebraban las bodas con 7 días de fiestas.

Pero legalmente ya estaban casados.

2. José fue llamado un “hombre justo” al querer divorciarse de María en privado porque estaba dispuesto a pagar el “precio de la novia” (una gran suma de dinero) para divorciarse de ella sin causa … ¡cuando realmente tenía causa! ¿Cuántos hombres se preocuparían por la reputación de su esposa cuando en su mente el creía que ella le había sido infiel y que por eso estaba embarazada. El equivalente en dinero de hoy día que el hubiera tenido que pagar para divorciarse de ella seria como $25.000 mil dólares. 

“Y José su marido, siendo justo y no queriendo deshonrarla, planeó enviarla en secreto” (Mateo 1:19).

3. María fue virgen cuando concibió a Jesús a través del Espíritu Santo. Nunca había conocido varón.

4. César Augusto toma un censo alrededor del año 3 aC, lo que desencadena a María embarazada  y a José a  viajar a Belén ya que José era de allá. (Lucas 2: 1-3)

5. José eran miembros de la “casa de David” y Jesús nació en su pueblo ancestral de Belén donde nació David: “José también subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, porque era de la casa y de la familia de David “(Lucas 2: 4)

6. José y María trataron de  hallar posada pero debido a que tanta gente estaba viajando, no había lugar en ningún hotel (mesón).

7. Jesús nació en un lugar donde guardaban animales ya que dice que al nacer lo acostaron en un pesebre, el lugar donde ponían la comida de los animales.

8. Aquella misma noche, los ángeles anunciaron a los pastores que Cristo nació y visitaron al Cristo recién nacido en el pesebre (Lucas 2: 8-20).

De esta manera, todos los pastores, que como clase tenían un estatus social muy bajo, tendrían un interés agudo y temprano en el Pastor Jefe (Jn 10:11; 1 Pedro 5: 4).

Es importante hacer un paréntesis aquí y resaltar algo.

Aquella noche que Jesús nació los únicos que visitaron al niño recién nacido fueron los ángeles y los pastores. No hubieron reyes magos ni vacas, ni burritos, ni nada más. Los magos llegaron mucho tiempo después como lo vamos a estudiar mas adelante.

Otro punto importante es que a quienes los ángeles les anuncian que ha nacido el Salvador del mundo es a los pastores porque ellos eran los que tenían el empleo más humilde. Por eso me da gracia cuando veo a pastores que quieren tener escuderos y que lo traten como a reyes cuando Jesús nos dio ese titulo precisamente para que nos mantuviéramos humildes de corazón toda la vida.

Algo más que quizás no sabias, fue apropiado por muchas razones que Dios diseñó que los pastores fueran los primeros en escuchar el Evangelio. Todos los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, etc., fueron pastores.

El rey David fue un pastor, y al principio ni siquiera su propio padre lo consideraba importante como para ser un candidato a rey.

La Biblia dice que Jesús es el “buen pastor” (Jn 10:1).

Todos llegaron a grandes, pero un requisito para poder ser grandes era y es nunca olvidarse de donde Dios los levanto. Porque al final del día toda la Gloria es solo de Dios.

9. Jesús fue circuncidado cuando tenía ocho días de edad (Lucas 2:21).

Jesus no fue bautizado como bebe. Fue circuncidado de acuerdo a la tradición judaica.

Jesús fue entonces presentado en el templo después de que los “días de purificación” fueran cumplidos, que es 40 días después de su nacimiento. (Levítico 12: 2-6 y Lucas 2: 22-38).

10. Contrariamente al mito popular, la “estrella de Belén” se refiere simplemente como “su estrella” que los Magos vieron.

Mateo 2: 1-2,7,9 dice: “Después de que Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, he aquí venían magos del oriente a Jerusalén, diciendo: Es el que ha nacido Rey de los judíos? Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarle. …

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, y averiguó de ellos el momento en que apareció la estrella … la estrella que ellos habían visto en el oriente continuó delante de ellos hasta que llegó y se paró sobre donde estaba el Niño “

Los Magos vieron por primera vez a la estrella en el momento del nacimiento de Cristo, luego vieron a la estrella mucho después de que Jesús naciera y llegaron a la casa de Jesús, probablemente cuando Jesús tenía ya unos meses de nacido pero menos de dos años de edad.

Mateo 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Conforme al tiempo que los magos le habían dicho a Herodes, Jesús era menor de dos años, pero no un recién nacido, ni fue dos semanas después de Jesús nacer que llegaron los magos.

Algo más, los magos no llegaron al pesebre sino a una casa.

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Tampoco la Biblia dice que eran reyes magos. La Biblia dice que eran magos, porque la palabra correctamente traducida seria SABIOS. O sea, estas eran personas estudiadas. Así como Dios se le revelo a los pastores, siendo ellos los mas humilde de profesión, así también se les revelo a sabios del oriente, porque Jesús vino a salvarnos a todos sin importar de donde somos o que profesión ejercemos.

Tampoco la Biblia dice que los magos eran tres. La Biblia dice unos magos en plural, así que era mas de uno.

Puede ser que la gente piensen que eran tres porque le trajeron tres regalos. Pero los tres regalos tienen otro significado que no tiene nada que ver con cuanto eran los magos.

11. EL SIGNIFICADO DE LOS REGALOS.

ORO porque Jesús es rey de acuerdo a la casa de su padre David.

INCIENSO porque Jesús es sacerdote de acuerdo a su madre Maria, que es de la casa de Aaron. Recuerden que ella era prima de Elisabet, esposa del sacerdote Zacarías.

MIRRA porque la mirra se usaba para embalsamar a los muertos, y Jesús es el Cordero de Dios que había de ser sacrificado para el perdón de nuestros pecados.

Arriba