DIPLOMADO EN

CONSEJERÍA CRISTIANA

Estudie en su propio horario y desde su casa.
Puede estudiar desde su celular, computadora, tableta o laptop.

PARA INFORMACIÓN COMPLETA CON COSTOS Y FECHA DE COMIENZO DE CLASES, POR FAVOR CONTACTARNOS POR WHATSAPP O EMAIL PRESIONANDO UNO DE LOS DOS SIGUIENTES ENLACES:

WhatsApp – Presionar sobre el número: +1-407-450-6228

Email: institutobiblicohosanna@gmail.com

TEMAS A CUBRIR EN EL DIPLOMADO

 Teología Pastoral

Consejería Familiar

Mitomanía

Como Modificar Comportamientos Compulsivos

Consejería  Prematrimonial y Matrimonial

Ética Profesional y Asuntos Legales

Abusos de Sustancias

La Depresión

Traumas de Niñez y de Vida Adulta

Técnicas de Consejería

Terapia Cognitiva

Terapia Psicodinámica

Problemas de Orientación Sexual

Consejería  Juvenil

La Ansiedad y La Culpa

Alcoholismo y Adicciones

Cómo Prevenir el Suicidio

Co-dependencia

Violencia Familiar

Inteligencia Emocional

Cómo auto-ayudarnos psicológicamente

Relaciones Destructivas

Abuso Sexual

Pensamientos Racionales e Irracionales

Las 3 Leyes de la Lógica

Heridas Emocionales

Liberación Espiritual

Egoísmo, Falta de Empatía, Infidelidades

Desórdenes Espirituales

Comunicación con Hijos

Psicología Cristiana

Cómo Vencer el Temor y las Fobias

Cómo Lograr Cambiar Malos Hábitos

Desarrollo del Pensamiento Crítico

Como Aumentar La Inteligencia Intelectual y Emocional

Trastornos Mentales

Trastornos de la Personalidad

Y otros temas relacionados.
 
En verdad, la calidad de entrenamiento que usted va a recibir es mucho más que un simple diplomado. Me atrevo con denuedo decirle que después de realizar estos estudios, su vida personal y su ministerio tendrá un antes y un después. 
 
Esto sucederá especialmente si usted puede asistir a la clase virtual en vivo los martes o los jueves. 

CLASES VIRTUALES EN VIVO

El Diplomado completo dura 10 meses. El entrenamiento consiste en clases por escrito y clases virtuales en vivo. Se le pide a que asista a una clase virtual semanal. Puede asistir a todas si desea. También, un grupo de estudiantes graban las clases en audio por si usted no puede asistir a la clase en vivo. 

Hora de Miami, Florida y toda la costa este:

Martes 8:30 pm. a 9:50 pm (Consejería)

Jueves 8:30 pm. a 9:50 pm (Consejería)

Sábados 1:00 pm. a 2:00 pm (Teología para Consejeros)

Hora de Texas y toda la zona central:

Martes 7:30 pm. a 8:50 pm (Consejería)

Jueves 7:30 pm. a 8:50 pm (Consejería)

Sábados 12:00 Mediodía a 1:00 pm (Teología para Consejeros)

Hora de California y toda la zona pacifico:

Martes 5:30 pm. a 6:50 pm (Consejería)

Jueves 5:30 pm. a 6:50 pm (Consejería)

Sábados 10 am. a 11:00 am (Teología para Consejeros)

También se le envían 6 clases mensuales en pdf, para leerlo en su computadora, tableta o celular. Al final de los 30 días, usted nos envía las respuestas a las preguntas que le hacemos en cada clase.

Testimonios recientes de algunos estudiantes

«Cada vez que tomo una clase, usted me reta no solo a abrir mi conocimiento, sino que me ha enseñado a escudriñar aún más las Sagradas Escrituras, ¡una y otra vez! A no conformarme con lo que me enseña,  a buscar más información y a consultar otras fuentes. Me ha enseñado a sonreír y a darle gracias al Señor cuando en una Consejeria voy viendo como se canaliza por un buen camino el aconsejado y el Espíritu Santo va obrando dejándome ver la grandeza de lo aprendido». M. Martinez 2 abril, 2022.

«Gracias Pastor Caballero por este curso de consejería que fue de mucha bendición a mi vida. Ya me llegó mi diploma y mi credencial. Estoy feliz de cumplir uno de mis sueños. Dios le bendiga». I. Castro 23 marzo, 2022

«Quiero agradecerle primeramente a Dios y a usted por permitirme lograr uno de mis sueños y anhelo al graduarme. Anteriormente había tomado clases con otros maestros pero reconozco, sin mencionar nombres, estaban llenos de rudimentos de hombres y no de Dios. Es la primera vez que los estudios han sido tan profundos y con tanta sabiduría de lo alto. Le doy toda la gloria a Dios por haberlo puesto en mi camino». M. Feliciano 18 diciembre, 2021

«Ayer recibí el diploma y las credenciales. Muchísimas gracias. Gracias a Dios y a usted lo logré. Le doy gracias a Dios por su vida y por su ministerio. Usted bendice a mucha gente enseñando lo que Dios le ha dado. La verdad es que me emocione mucho cuando vi el diploma está hermoso y espectacular». M.R. Arato 30 octubre, 2021

Nuestra Doctrina de Fe

1.Creemos que los 66 libros de la Biblia son Sagradas Escrituras dada a los hombres por medio de inspiración divina. Estas Sagradas Escrituras representan la infalible palabra de Dios. ( 2 Pedro 1:19-21; 2 Tim 3:16)

2. Creemos en un solo Dios, infinito en su naturaleza, creador de todas las cosas, visible e invisible, y por quien todas las cosas subsisten, y quien siendo uno en esencia es tres en personas: El Padre, El Verbo, y el Espíritu Santo. Un solo Dios, una sola mente, uno en esencia, tres personas en función. (I Juan 5:7)

3. Creemos en que nuestro Señor Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne y por lo tanto el hijo unigénito de Dios. (Jn 1:1,14; Jn 3:16)

4. Creemos en las siguientes declaraciones sobre nuestro Señor Jesús:

* Su nacimiento fue virginal (Mateo 1:23; Lucas 1:31-35)
* En su vida nunca hubo pecado (Heb. 7:26; 1 Pedro 2:22)
* Murió en la cruz para redención de nuestros pecados y solo por medio de este sacrificio podemos nosotros ser salvos (1 Cor. 15:3; 2 Cor. 5:21)
* Su resurrección de entre los muertos fue corporal, su cuerpo resucitó (Mateo 28:6; Lucas 24:39; 1 Cor 15:4)
* Está sentado en cuerpo a la diestra de Dios Padre (Hechos 1:9, 11; 2:33; Fil. 2:9-11; Heb. 1:3)

5. Creemos que el hombre fue creado bueno y justo, porque Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Mas el hombre, por transgresión voluntaria cayó; y por lo tanto, se acarreó no sólo la muerte física, sino también la muerte espiritual, que es separación de Dios (Gen. 1:26, 27; 2:17, 3:6; Rom. 5:12-19). Creemos que el hombre no se puede salvar por si mismo y que solo por medio de Jesucristo puede ser salvo. (Hechos 4:12)

6. Creemos que nuestro Señor Jesús estableció dos ordenanzas en la iglesia: El Bautismo en Agua y la Santa Cena.

La ordenanza del bautismo por inmersión se establece en las Escrituras. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor tienen que ser bautizados. De esta manera se da un testimonio al mundo de que la persona ha muerto con Cristo y que juntamente con Él se ha levantado a nueva vida (Mat. 28:19; Mar. 16:16; Hechos 10:47, 48; Rom. 6:4). La Cena del Señor, consistiendo en los dos elementos, el pan y el fruto de la vid, expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo (2 Ped. 1:4), un memorial de sus sufrimientos y muerte (1 Cor. 11:24), una profecía de su segunda venida (1 Cor. 11:26); y es una ordenanza para todos los creyentes «hasta que El venga».

7. Creemos que el Espíritu Santo mora en el corazón de todos los que hayan aceptado a Cristo Jesús como su único salvador. (Jn 7:38, 39)

8. Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, guiada por el Espíritu Santo, divinamente señalada para el cumplimiento de su Gran Comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es parte del cuerpo de Cristo y ninguna denominación o grupo en particular es dueño de la salvación del hombre, sino que todo aquel que haya recibido a Cristo como su salvador personal y lo haya confesado con su boca y creído en su corazón es parte de la iglesia y cuyo nombre está escrito en el libro de la vida (Efe. 1:22, 23; 2:22; Heb. 12:23).

9. Creemos en el arrebatamiento de la iglesia y que este evento es independiente de la segunda venida de Cristo y que sucederá antes del periodo de la gran tribulación. (1 Tes. 4:16, 17; Rom. 8:23; Tito 2:13; 1 Cor. 15:51-52).

10. Creemos en la segunda venida de Cristo y que sus santos vendrán con él y juntos reinaremos con él por 1,000 años en esta tierra. Creemos que al final de estos mil años vendrá el juicio final y la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra donde moraremos por toda la eternidad con nuestro Señor (Zacarías 14; Apocalipsis 20, 21).