DIPLOMADO INTENSIVO EN

CAPELLANÍA CRISTIANA

Estudie en su propio horario y desde su casa..

Puede estudiar desde su celular, computadora, tableta o laptop.

RECIBA INFORMACIÓN EN SU CORREO

Por favor de llenar la información que le solicitamos arriba y luego presionar donde dice “ENVIAR”. Le estaremos contestando en las próximas 12 horas con una detallada información, incluyendo el costo de las mensualidades e instrucciones de como inscribirse y comenzar de inmediato. 

Si pasan más de 12 horas sin recibir una respuesta, por favor de revisar su carpeta de SPAM en su correo, ya que se pudo haber desviado hacia ahí. Gracias.

TITULO A RECIBIR

Al completar satisfactoriamente sus intensos estudios, usted se graduará con el título de “Capellán Ordenado”.

El Diplomado completo se dicta desde Estados Unidos y usted lo estudia desde su casa y en su tiempo libre por medio del Internet. Al usted graduarse, no tan solo se recibe con su Diplomado Internacional en Capellanía Cristiana, sino que también se recibe como Capellán Ordenado.

Un Capellán Ordenado goza de los mismos privilegios que un Pastor Ordenado, inclusive oficiando los sacramentos de la Iglesia.

METODOLOGÍA

El Diplomado ES INTENSIVO Y SE PUEDE TERMINAR EN 6 MESES. SI NECESITA MAYOR TIEMPO PUEDE HACERLO HASTA EN 12 meses estudiando 5 horas por semana lo puede terminar en los 6 meses estipulados.

Clases Virtuales por Zoom

Además de las clases por escrito, usted recibe enlaces con la oportunidad de asistir a clases virtuales para expandir sus conocimientos en los temas que ha estudiado por escrito. Estas clases no son mandatorias, son opcionales pero le sirven como crédito para graduarse más rápido.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El Seminario está abierto para todos los cristianos de todas las denominaciones donde se reconoce a Jesús como el Verbo de Dios que se hizo hombre y que murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados, donde se reconoce a Jesús como nuestro único Salvador y el único camino a Dios. Se aceptan hombres y mujeres mayores de 21 años de edad.

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN CAPELLANÍA CRISTIANA

Nuestro Instituto ofrece el grado de Diplomado Internacional en Capellanía Cristiana, con el propósito de proveerles a Cristianos de todas las denominaciones una base fundamental y profesional en conocimientos y desarrollo de la Santa Palabra de Dios, la Sagrada Biblia.

El Instituto Bíblico Hosanna cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes.

Su sede principal está en Alabama, Estados Unidos, pero imparte clases via Internet a todo el mundo. Cuenta con la cobertura internacional de Las Iglesias Evangélicas de Dios, Inc.

CAPELLÁN ORDENADO

Al usted ordenarse como Capellán Cristiano, sus credenciales son de carácter internacional, tanto para su país como para cualquier otro país donde usted en un futuro visite o resida.

Un Capellán Ordenado tiene los mismos derechos que un Pastor Ordenado, puede ejercer los sacramentos de la Iglesia. La diferencia principal es que mientras el Pastor se dedica a atender a las ovejas de la Iglesia, el Capellán apoya a la iglesia local alcanzando almas fuera de la iglesia. Ejerce su ministerio siendo el “pastor de toda la ciudad” y no solo de un grupo específico de personas. Al estar disponible para atender a todo el pueblo que le llame, su ministerio se expande en gran manera. Un pastor también puede ordenarse como capellán.

El capellán trabaja en diferentes proyectos, como visitar hospitales, cárceles, comedores para niños, asistencia a ancianos, asistencia a personas minusválidas, consejería en escuela o programas deportivos, y muchas otras oportunidades que envuelven a la comunidad.

El Capellán Cristiano goza en estos momentos de una apertura a nivel mundial como nunca antes. Muchas personas de la comunidad que nunca se acercarian a una iglesia, se dejan ministrar por un capellán. Es más, hay muchas instituciones que rechazan a la persona por el simple hecho de que se presente como pastor o pastora evangélico, pero cuando se presenta como capellán, le miran con agrado y lo tratan como a cualquier otro profesional, como trataría a un médico o a un trabajador social.

PENSUM ACADÉMICO

En los seis meses de instrucción, nosotros usamos un método innovador donde combinamos clases por escrito junto a clases virtuales.

En lugar de seguir un Pensum tradicional, buscamos mantener el interés del estudiante activo cubriendo material de formación en:

Capellanía Cristiana:

Introducción a las diferentes capellanías

Introducción a la preparación y organización de proyectos

Clases virtuales sobre Capellanía Hospitalaria

Clases virtuales sobre Capellanía Carcelaria

Clases virtuales sobre Ética e Interacciones con otros profesionales sociales

Clases virtuales sobre el uso y beneficio de herramientas como uniforme, placa, credenciales, tarjetas de presentación, etc.

Consejería Cristiana:

Incluimos dentro del diplomado en Capellanía Cristiana clases virtuales sobre diferentes conceptos y metodologías de cómo aconsejar apropiadamente siguiendo una sana doctrina bíblica y conocimientos fundamentales de psicología cristiana.

Teología:

Clases por escrito en varios temas teológicos

Clases por escrito en Teología Pastoral

Clases virtuales en mejoras del manejo de la Biblia

Clases virtuales en diversos temas teológicos complejos

El tiempo de estudio recomendado es de 4 horas semanales a su conveniencia durante la semana. Y de asistir a las clases virtuales que pueda. Estas no son mandatorias y en sus seis meses de clases tendrá la oportunidad de asistir hasta 120 horas de instrucción virtual presencial.

AIHCA

Dios le ha concedido a La Asociación Internacional Hispano Americana para Capellanes (AIHCA) elevar a nivel mundial la posición de Capellán Cristiano, concediéndole el mismo estatus de un Capellán Católico o de un Capellán Cristiano Ortodoxo. ¡Bendito sea nuestro Dios por siempre! Un Capellán Ordenado puede ejercer con los mismos derechos de un Pastor o Ministro Ordenado.

Esta es una Excelente Oportunidad para Cristianos y Cristianas crecer en su Ministerio. Al graduarse, el estudiante recibirá:

1. Diplomado Internacional en Capellanía Cristiana

2. Certificado de Ordenación como Capellán aprobado por AIHCA

3. Credenciales de Capellanía de parte de AIHCA

4. Placa Oficial de Capellán con su Estuche de Piel

QUIENES SOMOS

El Instituto Bíblico Hosanna Internacional, afiliado a las Iglesias Evangélicas de Dios, fue fundado en 1996 por el Pastor Obispo Pablo Román Caballero y cuenta con una gran popularidad y reconocimiento mundial al haber tenido hasta el día de hoy sobre 56.000 *mil* estudiantes procedentes de 64 países, varios miles de ellos son actualmente pastores y capellanes.

IBH Internacional ofrece clases online de alta calidad a nivel mundial. Su Sede Principal se encuentra en Jacksonville, Florida, EE.UU. y su dirección postal es:

IBH Internacional

PO BOX 330514

Atlantic Beach, Florida 32233

Si tiene alguna pregunta, nos puede escribir por WhatsAPP pero debido al alto volumen de correspondencia no recibimos llamadas. 

+1-334-475-1981

SOBRE NUESTRO DIRECTOR

Pablo Román Caballero nació en Harrisburg, Pennsylvania. Sus escritos y blogs son muy populares y le siguen más de 2 millones de personas en Facebook y otras redes sociales.

Su doctrina es Cristiana-Evangélica. En la actualidad, es el Director General de IBH Internacional, y es el Pastor Obispo del Concilio Internacional de Las Iglesias Evangélicas de Dios, que cuenta con iglesias y ministros afiliados alrededor del mundo.

En el 2006, él y un fiel grupo de líderes cristianos fundaron AIHCA, una organización cristiana responsable de capacitar y ordenar a más de 3,000 capellanes hasta la fecha.

Puede seguirlo en las redes sociales y recibir mucho material Bonus gratuitamente:

FaceBook: facebook.com/PabloRomanCaballero

Instagram: www.instagram.com/institutobiblicohosanna

Puede comprar algunos de sus libros en Amazon o pedirlos en su librería local con esta información:

El Idioma del Espíritu: https://amzn.to/2RSDv4X

ISBN-13 : 978-1081788735 (Número para pedido en Librería Local)

El Idioma de Jesús: https://amzn.to/3fSQ0FS

ISBN-13 : 979-8656291675 (Número para pedido en Librería Local)

Sanidad Emocional: https://amzn.to/3fP8qHn

ISBN-13 : 978-1728976402 (Número para pedido en Librería Local)

Pablo Roman Caballero