La Salvación de Nuestras Almas es Gratis pero Condicional

El tema de la salvación de nuestra alma muchas veces se centra en el mensaje inicial del sacrificio que Jesús hizo para pagar el castigo de nuestro pecado.

Isaias 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Sin embargo, Dios nos ha dado la Biblia para que podamos conocerlo mejor y para El hablarnos.

La Biblia nos enseña en repetidas ocaciones que aunque la Salvación es un regalo de Dios el cual nosotros no podemos ni tenemos que trabajarla, si es condicional.

Por ejemplo, la salvación de nuestra alma es condicional a si nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Mateo 6:14-15

Mateo 6:14-15

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Si nosotros decidimos no perdonar, entonces Dios no nos perdonara. Eso dice la Biblia.

Romanos 10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Aquí la palabra si, establece una condición para que el resultado se de.

De nuevo, no es opinión, la Palabra lo dice claro y directo.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

La Salvación del Alma es condicional a los que lo reciben.

Juan 15:5-6

5nYo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Nadie puede ser echado afuera si no esta primero adentro. Se espera que el cristiano de fruto de cristiano, que sea diferente a como son las personas del sistema mundial. Si elige ser como el mundo, entonces será echado afuera de la vid del Señor. Eso dice la Biblia.

Mateo 24:12-13

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Es necesario que los que hemos decidido seguir a Cristo no dejemos que la maldad de muchos nos aparte del amor de Dios. Pues la Biblia dice que que necesitamos perseverar hasta el final para ser salvos. (Nuestra salvación es condicional si perseveramos hasta el final y no solo si comenzamos.)

Ap 2:10

Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Como toda relación duradera, la salvación no depende de un día en una emoción darle nuestro corazón a Cristo, sino en seguir fiel a EL hasta el día de nuestra partida de este mundo.

No es ninguna teología complicada. Es solo leer la Biblia y dejar que ella misma se interprete sin entrar en teorías largas y complicadas de explicar. Es así de sencillo y es así de profunda su grandeza a la misma vez.

Tu hermano en Cristo Jesús que te ama y se preocupa por ti,

Pablo Román Caballero

No dejes que la vida se te vaya sin tener este logro que todo cristiano debería completar, conocer a profundidad la Santa Biblia.

GRADUATE COMO ESPECIALISTA EN ESTUDIOS BIBLICOS – AULA VIRTUAL

PRESIONA AQUI➜: http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5798